sábado, 23 de octubre de 2010

4. ¡Te comes un pollo!

Aquí estamos! Aquí volvemos! ¿Ya es hora no? Tiene que ser ahora el momento de dar millones de explicaciones de por qué he tardado tanto en hacer esto post. Primero, como saben todos lo que andan por aquí y también leen mi blog (guiño, guiño, Jonan, guiño, xD) hemos tenido una maldita y odiosa semana de exámenes, por la que además, pasaremos al menos una vez al mes. En segundo lugar tampoco tenia muy claro de que quería hacer el post, después de terminar con la Trilogía de la Casa de la Pradera.

Finalmente, decidí tomar el siguiente asunto que suele despertar más curiosidad en occidente acerca de China: su comida. Sin embargo, no quería hacerlo de comida de verdad, de restaurante. Hemos comido en tantos restaurantes, tantos tipos de comida diferente que no podría describir todos y cada uno de los platos que hemos probado. Por eso, he querido limitar el post a las guarrerías. No, maldita sea, sois unos mal pensados. Esa es la tercera cosa que más interesa, tanto aquí, como allí. xD.

En realidad, me refiero a comida basura, las típicas cosas que compras en el LOTUS (léete el post anterior, coño) para complementar una adecuada y aceitosa y salsosa (o salsera) dieta china. Patatas fritas, refrescos, cosas varias para el desayuno, cerveza… bueno, ya sabéis, todas esas cosas que uno no puede comer (ni beber) pero que come (y bebe), vamos que si come… (y vaaaaaamos que si bebe!!!! xDD!) siempre y ambas, en las cantidades no adecuadas, aunque con consecuencias diferentes.
Sin embargo, (ohhhhhh!!!) la bebida la voy a dejar para el próximo post porque esto pinta largo sólo con la comida, y no quiero ir de mas a menos según voy escribiendo.


La verdad, es que se podría pensar que es mas barato comer cosas así que comida de verdad. Pero NADA más lejos de la realidad. La comida de restaurantes es muchísimo más barata. ¿Cual es el problema entonces? Amigos, aquí ya es invierno. Con unas temperatura medias que rondan los 8º C, comer todos los días en un restaurante, puede hacer que mueras en el intento. Todavía, con esas temperaturas, se puede sin problema comer en la calle, de echo lo hacemos. Pero! Cuando llegue el Invierno de Verdad ®, cuando las temperaturas pueden llegar a pasar sin problema los -20º C, no seré yo el que deje mi culo en un banco de un chiringuito chinesco. A los valientes que se atrevan a venir en invierno por aquí (desde Octubre hasta finales de Marzo), tienen asegurada una taza de chocolate caliente. ¡Hasta puede que yo les invite!
Pero bueno, dejando estas gilipolleces aparte, la conclusión es que no esta de más tener comida en casa que uno pueda prepararse por si mismo, o también cosas para picar mientras se pasarán esas eternas horas encerrados en casa por el frío.
 Vamos a pasar a darle al pueblo lo que desea!

Como veis esto no son más que los clásicos mikado pero en versión china. La diferencia es que hay como 12 ó 13 sabores diferentes. Este es concretamente, y como indica la caja es de chocolate blanco, mis preferidos, :D! El precio más o menos ronda los 0,40€. Son verdaderamente terribles, están buenísimos, y siempre se acaban. En fin, sacriliciosos. Te sirven tanto para ver una película, cuando estas estudiando o en el descanso entre clase y clase! Ayyyy… creo que me he enamorado… son tan… tan… blancos… xDD! Pasando, que se me va la olla.

 Algo que siempre llama mucho la atención, casi cuando visitas cualquier país en el extranjero son los diferentes sabores de patatas fritas que puedes encontrar. China no iba a ser, como de costumbre, una excepción. En mi caso, sólo quise arriesgar un par de veces: probé unas con sabor a gambas de la marca Pringles y otras con sabor a una carne especiada china. En el segundo caso, error terrible. Era como comer un estofado que crujía en tu boca y a la vez te daban ganas de hacerlas cachitos y echarlas en agua caliente…¿té de estofado? ¿estofado de carne con patatas al té? China es la duda existencial más grande que conozco, xD.


El primer sabor, el de gambas, no defraudó. Pero… amigos de Pringles, una patata rosa no nos beneficia ni a nosotros ni a vosotros. Ojo con eso. Por lo demás no estaban malas. En las fotos, que pude sacar con mi móvil de forma bastante secreta (todo por aquí es así, se acostumbra uno rápido), podéis ver diferentes sabores de patatas. Si, lo se. Las fotos se ven como el auténtico culo, pero no pude hacer más. Acerca de eso, debo decir que intenté sacar fotos al supermercado en general (es para verlo) pero me llamaron la atención a la forma china: NO PHOTO!! (cara de: Dios mío pero que haces loco!!). Supongo que serán medidas de esas contra el "espionaje empresarial". Si alguien sabe sobre el tema estaría gustoso y ansioso por escucharle.

Así pues, en las fotos vemos: Kiwi sabor natural (bote amarillo), sabor arandanos y té (bote morado), sabor a cangrejo (¿gambas? ¿cangrejo? que le pasa a estos chinos?, por supuesto, el siguiente será de calamares),y sabor algas (WTF?!?!), que creo que será el próximo en probar, probablemente bajo los efectos del alcohol, el frío y un hambre desproporcionado. Ah, y es el bote verde.
Hay otros sabores sin duda, pero yo me quedo con mi preferido que es el de Lays alitas de pollo, xD! Si, puede ser muuuuuy poco chino y muy poco original, pero un día comiéndolas descubrí, que realmente saben a Lays Campesinas. Esto…entonces…¿a que saben las campesinas? Mal chicos… muy mal…
El precio de una bolsa grande, tamaño "familiar" (pero…ya sabes, familiar en china… o sea 3 personas, xDDD) esta alrededor de los 0,35 €. Demasiado baratas.

 Pero bueno, dejemos las patatas fritas atrás (si, ya lo se, nada da mas juego que una bolsa de patatas fritas, pero tenemos que superarlo juntos) y vamos a pasar a otra cosa que si bien no es comida seria (como podría ser un espárrago) no es una barrita energética marca Power Balance (ni puta gracia el chiste, vamos :D). Que si coño, que los noodles o 方便面 (Fang bian mian) como dicen aquí, no es que sea una comida muy nutritiva, peeeero es barata (cinco sobres 0,90€, menos de lo que vale un sobre de esta misma marca en España), muy fácil de hacer y joder, están cojonudos. Para quien todavía no se haya enterado, son fideos chinos instantáneos, con varios y diversos sabores. Los que yo suelo comer, como veis en la imagen son los de gambas (alguien esta intentando decirme algo?????, xDD) a los que ya hace tiempo me aficioné de forma casi enfermiza en España. La verdad es que no tienen mucho misterio, hierves el agua, los echas, cuando estén hechos los sacas y te los comes. Bueno, y luego pues ya fregar y eso, que con el mikado chino y patatas fritas nah de nah (excepto con las patatas-estofado, claro).

 El siguiente producto lo compre el otro día en el 家乐福, (jia le fu) o lo que es lo mismo La Casa de la Alegría y la Buena Suerte, o lo que es lo mismo Carrefour (vuelve a leer como se dicen los caracteres... ¿ahora lo entiendes? Bien hecho! xD). Un lugar también muy interesante para hablar algún día sobre él. Pero bueno, allí adquirí esa bolsaca de Aspitos. Sin embargo son dulces, y están muy muy buenos. Por dentro tienen como una especie de cobertura de vainilla (mamá, ¿esta bien dicho?, enróllate y mándame un comentario anda, jeje) y por fuera son así, como Aspitos pero un poco mas durillos, no se. Tengo que admitir, que caí en su sucia trampa de marketing: la comida gratis. ¿Quién puede resistirse? Me dieron a probar justo este sabor, y me convenció. Además estaba de promoción!! Toda esa bolsa, más la pequeña pegada a su espalda por 1,5€ más o menos. La pregunta ahora es… ¿cuanto te va a durar eso? Pues amigos, eso sólo depende del frío, xD.


 Ahora vamos a pasar al área desayuno para terminar con los alimentos. En la foto ya podéis ver unas galletitas de chocolate con una pinta bastante buena. ¡Pero no sólo eso! Además es que son las más baratas que te puedes encontrar. Este mismo paquete valía nada más 0,10€ y están requetequete eh? También a muchos sabores pero no voy a entrar en ello. Sólo un detalle, las galletas de la siguiente foto (caja azul) no las he probado aun pero doy por hecho que todo el mundo ves claramente que son Oreo. Estas de un sabor peculiar: helado de té verde. Ale, y se quedan tan anchos. Tengo que decir que casi cualquier cosa de comida que puedas comprar, puedes adquirirla también sabor té (verde, la mayoría de las veces), en serio, cualquier cosa. ¡Hasta el Cola-Cao! ¡Pues claro que hay Cola-Cao! (nota: la foto no es mía, no me gusta tanto como para comprar uno de cada sabor) De izquierda a derecha: melocotón, coco, plátano, vainilla y fresa. Bueno, vale, no hay te verde, pero lo encontraré, xD. En chino, 高樂高, (gao le gao, leído Caole Cao) significa algo como "¡Muy alto y feliz!". No quiero ni pensar como se traducirá Durex… recordádmelo y lo busco, xDD!


 Y aquí me paro y aquí me detengo! Puede no haber sido el mejor post de todos, pero es que si tengo que hacerlo de absolutamente todo lo que tengo en la casa podría darme un algo aquí escribiendo. Y que bueno, que narices, me da un poco igual si no os gusta… que noooooo, que es bromaaaaaa!!! Jejeje!! Como dice la canción <<Lo poco que doy lo ofrezco, con alegría y encanto, al pueblo le doy mi canto, porque al pueblo pertenezco>> (guiño, guiño, para mis camaradas) así que a pedir por esa boquita!
 
Muchas gracias a todos por leer y por comentar, así todo se nota un poquito más cerquita ^_^"


Pd. El titulo de este post va dedicado a nuestra querida Rocío, que educándonos en su sabiduría, de vez en cuando, nos manda a "comernos un pollo", que nunca está de más. GRACIAS ROCIO! Quien habría encontrado piso sin ti!

 
Pd1. Espero también recibir duras críticas por el cambio en el formato del blog...

7 comentarios:

  1. Jajaja que buenoo! De verdad que estaba esperando un comentario en condiciones sobre la comida, y tengo que decirte que yo esperaba rock mas duro! Para mi experimentado paladar eso son bobadas, yo espero encontrar cosas más raras, que ya probé las Lays sabor prawns y no es para tanto... eso si, con el té no se que voy a hacer... supongo que beber mucho 7up! Pero ya decidire en el proximo post jajaja!
    Por cierto este formato es mucho más sosete,no tiene ni los circulitos de arriba del anterior y en al acogedor encanto a Chinochano... Un besito!

    Pd: sigo esperando una cariñosa referencia a mi persona en algun post o algun tipo de comentario respecto a la distancia que nos separa, te lo digo por aquí porque ya estoy harta de decirtelo en privado y que no me hagas caso, y además así el comentario queda más largo, que se que te gusta. Nada más, solo que lo sepas. ADV.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, si además esto no lo moderas antes! Ponia la postdata pensando que me la ibas a censurar, pero ahora te jorobas! :P

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena... Gracias...Pero ese es el punto! ¿Que te pensabas? ¿Que iba a haber patatas sabor escorpión? No voy a moderar (al menos por ahora) los comentarios, porque creo que entonces la gente tiene que estar registrada, pero si veo que no es necesario, lo haré, no lo dudes, al Estilo Norte de Beijing, xDD!

    En cuanto al cambio del blog... siento que este te guste menos, pero es mucho mas cómodo a la hora de tener que subir fotos, ya que con el otro tenia que ir una por una y no había quien acabara nunca! Pero no te preocupes, cuando tenga mas tiempo iré modificando esto para que quede más agradable a tu vista, ok?

    Y lo del post para ti... ya veremos... depende como te portes...18!

    ResponderEliminar
  4. xDDD interesante...algas, qué asco, bueeeno lo de los aspitos puede estar bien...

    ¿Qué es el primer caracter en la caja de micado? me suena bastante, aunque posiblemente no tenga nada que ver en chino pero bueno.. oye que cutre la caja del niño/a de las gafas no? haha, mira a ver que cualquiera que vea este post va a pensar que solo te alimentas de SNACKS...xd qué asco lo he dicho, snacks aghtt!

    No sé como serán después esas galletas (las de 0,10) pero aqui valdrían 1,20 seguramente xddd

    Entonces ya no hay censura en el blog o cómo va eso? haha, bueno procurare absterneme de frases del risitas. Aquí tambien estamos por los 6 graditos, aunque eso de -20 no creo que lo experimente, lo de la taza de chocolate pienso recordartelo que lo sepas

    PS: pues resulta que mi vecino el ruso vino con aeroflot de moscu, y bueno xd, le pregunte y no hizo ningun tipo de comentario..pero ya lei alguna cosa preocupante por internet xd, en fin..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. holaaaa!!!! buenooooo no esta tan mal la comidaa!!!! dnd estan los rollitos que tanto me gustan??? yo que creia que cuando fuera iba a venir con un tipin de escandalo de no comer y....veo que va a ser lo contrario dios miooooo jajajajaja.
    Q me exes vistacitos a los vuelos y esas cosillas ok??
    unj besazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. Eh!!!! Loas patatas prawn están de puta madre, y el ramen es un invento del copón(aunque seguro que dentro de unos años se descubre que produce cáncer de colón o algo así, pero hasta ese momento viviremos felices jejeje Y una cosa, si tienes tiempo mira a ver si te puedes enterar de como es esto por allí, porque lo he estado mirando seriamente y tiene muy buena pinta:http://www.scicbeijing.com/MartialArts/default.asp
    Venga jefe

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!! un añito mas y mira donde lo cumples.. EN CHINA! Bueno que tal todo? por aqui todos bien (unos estudiando y otros trabajando jeje)Felicidades de parte de la abuela y muchos besos de toda la familia. Tu tia Choni.

    ResponderEliminar