viernes, 24 de septiembre de 2010

2. Casa para un expatriado (II)

Después de mucho esperar ya estoy de nuevo en condiciones de escribir en el blog. Tanto 听写 y tanto 考试 van a acabar conmigo! Pero bueno dado que ha habido un montón de visitas y de comentarios en los anteriores post me anima mucho mas a seguir escribiendo, la verdad.
De este modo, vamos a pasar a la segunda parte de la carnaza de mi pisito / estudio / apartamento / noseque…
En el anterior nos habíamos quedado justo en la firma del depósito y todo lo demás, por lo que ahora continuaremos con la llegada al piso para el pago y la firma del contrato…

He de decir que no lo comente la vez anterior, que cuando vi por primera vez la habitación había gente viviendo en ella por lo que el aspecto la verdad es que estaba realmente bien (más pinta de casa habitable y esas cosas). Al entrar había un chico y una chica (chinos, si eso importa), el sin camiseta, en vaqueros y con una mascarilla típica de un quirófano. Todo un poco bizarro vamos. Pero ahí no se acaba la cosa, ya que la chica tenia un auténtico pijama que nos decía mucho acerca de la situación que estaba a punto de darse en esa (ahora "mi") habitación. Digo "nos" porque entramos tanto yo como los otros chicos españoles, y otros dos agentes inmobiliarios. Vamos que como ya hemos comentado alguna vez, les fastidiamos la faena. La verdad es que eso no habría sido mas que una pequeña anécdota sino hubiera sido por lo que pasaría después… el secreto del armario…pero aun no!! No os impacientéis!! Todo llega!! (y no Trigo, no había viviendo un chino, xDD).


La siguiente vez que nos acercamos a ver el pisito, estaba a oscuras pero se notaba que estaba muy sucio. Voy a comentar algo sobre la luz eléctrica en China. Tiene una forma curiosa de administrarse. En primer lugar es prepago, sobretodo porque el consumo es muy poco y no vale nada. Prácticamente con 40/60€ tendré para todo el año. El truco esta en que al pagar el piso te dan una tarjeta prepago para que tu vayas a la oficina y la cargues con el dinero que quieras, la metas por una rendija que hay en el contador y ya tengas esa energía disponible. Vamos, que cualquier día con lo desastre que soy me quedo sin luz en pleno invierno y me toca ir con veinte grados bajo cero a cargar la tarjetita… ya os lo diré…

Volviendo a la casa. El piso estaba sucio. Muy sucio. Así que pensé que si firmaba el contrato debería poner allí que me lo limpiaran. Tonto de mi, porque si bien se lo dije ellos me dijeron que no me preocupara, que no me lo iban a dejar asi que lo limpiaban y no hacia falta ponerlo en el contrato. Me fié. La cagué.
Primera sorpresa a la llegada al piso: todo sucio tal cual lo encontré la primera vez que fui por allí Había platos en la cocina apilados, palillo por allí sueltos, el suelo de la cocina/entrada todo pegajoso… vamos un asco. Realmente me dieron ganas de no cogerlo pero total, sólo era limpiar… y buscar piso en China es demasiado cansado como para perder uno que te guste por tener que darle un fregado profundo a la cocina… ya que al fin y al cabo iba a hacerlo de todas formas.

Lo que me extrañó es que hubiera todas esas cosas por allí. Platos, cubiertos, palillos, vasos…y una arrocera y una licuadora, que no suelen dejarlos en los pisos y los dejan vacíos. En esto que el agente, muy simpático por cierto, me dijo que no me preocupara, que él se lo llevaba todo fuera de allí. Yo dije, bueno, por lo menos no tengo que fregar ahora todo esto. Así que el señor encantador fue sacando todas las cosas al pasillo, mientras yo con toda mi astucia me reventaba (literal) el dedo gordo del pie (mamá, no pasa nada, solo ensucie el suelo con sangre un poco mas de lo que ya estaba, malditas chancletas, xDD) pero ya esta todo bien, jeje! El hombrito preocupado por mi dedo, mientras yo sólo pensaba, joder, mañana a limpiar todo esto. Que duros son los 西班牙人 debió de pensar él mientras me desangraba y procedía a soltar más billetes de los que he soltado en mi vida.

En un momento se me encendió la bombilla. Decidí que no me vendrían más más vasos aparte de los que yo pudiera comprar o los platos, y que todo lo demás podría usarlo mas tarde o temprano, total ya tendría yo tiempo de tirarlo. Sobretodo por la arrocera, que desde que vine de China la primera vez siempre aburría a mi madre diciéndole que me iba a comprar una para hacer un montón de arrozblancosinsal. Esa era mi oportunidad de tener mi propia y fantástica arrocera. Por lo que le comenté al tío que dejara de sacar cosas que me iba a quedar algunas cosas (es importante saber que la arrocera ya estaba fuera, en el pasillo del edificio).

En esto que nos sentamos y nos ponemos a contar los ciento y pico papeles que le iba a soltar al hombrecillo. Mientras los dos españoles acompañándome en esta ardua tarea (agradecido estoy), estaban sentados en el colchón… cuando Rocio dice: "Se están llevando las cosas del pasillo…" yo ingenuo de mi, dije bueno, si, ya, para que van a querer cuatro platos. Cuando digo…mmmmhh... rápidamente me levante, salí al pasillo y un par de señoras me acababan de robar la arrocera. Las chinas corren de una forma rara, pero alcanzar a estas ya era imposible.

Me quede sin arrocera, mi piso estaba sucio hasta las trancas, me estaba desangrando por el dedo gordo y estaba soltando una pasta…Bienvenido a China!! 北京欢迎你!! Así es como recibimos a los laowai"s (extranjeros) por aquí…

Afortunadamente, no les deje hacer una segunda remesa de utensilios de cocina y rápidamente metí todo dentro de mi casa y saque algunas mierdas para que se las llevaran si querían. Un día (al segundo) desaparecieron sin más. Que limpitos son estos chinos xDD!
Así que esto quedaba así. El agente se fue y nos dejo allí a nosotros para ir disfrutando y saboreando un bonito apartamento. Eso hice. Como había tantas cosas supuse que algo más habría. En el baño habían dejado una taza de esas de cepillarse los dientes. Algo más para el pasillo. Olisquee los cajones de las mesillas y me encontré un cargador de Nokia y una batería de móvil, también de Nokia. En mi super tocador encontré un bote de fijador de pelo de no se que marca, pinta uñas y una cremita para la cara. Dije: "Joe, se han dejado todo esto aquí…" También había una webcam en la mesa de la TV, que no se usar (la cam, no la TV).

Y llegue al armario. Lo abrí… y allí no había nada. Un par de bolsas grandes, como de fundas de edredones o algo así. Reviso la balda superior y… espera un momento… que demonios es esto… que… cojones… es… esto…

En China todo puede pasar. Cualquier cosa por rara que parezca, absurda, casual, un lugar donde los sinsentidos dan sentido día a día a mi estancia aquí. Supongo que eso es lo bonito. Algo que simplemente sobrepasa lo exótico, que queda relegado nada más que a comer perro salado o a hacer Taiqi en los parques…

Lo cojo como si se fuera a romper. Y digo: "No jodas…" se lo enseño a mis compañeros y el descojone comienza en cantidades extraorbitales (si esa palabra existe).

¿Estas preparado o preparada?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

........
Un auténtico disfraz de "Enfermera Cachonda" en palabras de nuestra amiga Rocío, que sólo corroboraba aun más nuestra teoría de la primera noche en la que nos encontramos a los chinos en plena acción. 


El cachondeo continúa y continuará, no hay duda. Como era de esperar alguien se preguntó (y vosotros os preguntareis) ¿Por qué lo conservas aun? Pues la verdad. No lo se. Supongo que es para tener una prueba de la realidad de la historia, pero también para acordarme de los primeros días en estas tierras malditas que cada día me sorprenden y me gustan más.

Para los listos y los rápidos. No, no lo estoy guardando para cuando venga Elena. Probablemente, mi armario ya tenga 20 ó 30 enfermedades de transmisión sexual. Hay que ser estúpido para pensar algo así, ¿verdad que tu no lo has hecho?. Bien. xD.

Y esta es la historia de mi piso, mi armario y su sorpresa. También en este post quería enseñaros unas foticos de mi casa pero van a quedar para el siguiente de nuevo.
Pero no os preocupéis, ese voy a escribirlo ahora mismo para tenerlo para el Lunes o antes incluso.

Espero miles, no, millones de comentarios!! Y si alguien tiene una buena idea sobre que debo hacer con el trajecito, que no dude en escribir y decirlo!!

Un saludo desde una habitación con vistas!!
Y para los demás: 再见!!

Ah! Y se os sigue echando de menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario